Polo

Cinco canchas en excelente estado de mantenimiento para la práctica de este noble deporte, que combina con armonía al hombre, con la belleza y la potencia de los caballos.

Luego de la práctica, congregarlos a unos en un agradable house para reuniones de amigos y a los otros en una caballeriza con 22 boxes. La dedicación a este deporte hizo que durante muchos años Las Praderas fuera sede del Campeonato Mundial de Menores de Polo, también conocido como “El Mundialito”.

El proyecto original contemplaba la ejecución de dos canchas para la práctica de este maravilloso deporte. En el año 1990 se incorporaron tres nuevas canchas que fueron posible con la compra de las 18 has. sobre la ruta 192, al terminar el predio del Haras Argentino. Esta operación permitió el ingreso de nuevos socios y la formación de una escuelita de Polo dirigida por Julio Taso.

El notable crecimiento de este fantástico deporte permitió la organización del primer torneo internacional de polo para chicos menores de 14 años, conocido como “El Mundialito”. En el primer torneo participaron jugadores de Inglaterra, Francia, España, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay y Colombia. Fue tan importante el éxito que los siguientes años se organizó un circuito para que se juegue no solamente en Bs. As. sino también en el Interior y en Chile. Durante los 11 torneos que se disputaron dieron sus primeros pasos jugadores de alto handicap, tales como Gonzalito Pieres, Facundo Pieres, Pablo Mc Donough, David Stirling, Cubi Toccalino y Santiago Toccalino. Un agradable quincho construido en la zona de las caballerizas permite la reunión de los asociados durante el transcurso de los torneos que se realizan. 22 boxes complementan las instalaciones para la práctica de este noble deporte.


Galería de imagenes

El Club Campos de Golf Las Praderas de Luján fue creado en Noviembre de 1977 por un grupo de entusiastas y visionarios golfistas, con el objeto de practicar el deporte y, a la vez, desarrollar la vida en familia y fomentar la interacción comunitaria.

DONDE ESTAMOS

Ruta 192 Km 6,5 / Open Door, Luján, Bs As TEL: (02323) 496-209 / 210 / 211 / 212 EMAIL :  secretaria@praderaslujan.com.ar y socios@praderaslujan.com.ar